CEIP Manuel José Quintana. Batres

  Martes 27 noviembre 2011 (15:30 a 17:30)
1 Empezamos jugando : rompecabezas
1 Un taller de problemas. Organización de problemas. Propuesta de contenidos.
1 Varillas para mecano
1 El desarrollo del PFC (las 20 horas de trabajo en grupo sin ponente)
1  
1  
Visita esta web: La página del Pedro Brimonis de Humanes. Un carro de cosas, todas ellas útiles. muchas dirigidas al profe y también enlaces para trabajar con los chicos

DEBERES:

 

  Jueves 17 de enero 2013
2 Resolución de problemas 1. ¿No los comprenden, o es que no se fijan?
2 Resolución de problemas 2. Tipología de problemas.
2 La recta numérica: Para los decimales y para muchas más cosas.
2

Ábacos. La suma y la resta

R  
   
Visita esta web:

La biblioteca Nacional de manipuladores virtuales. Una página en la que están casi todos los materiales manipulativos que te puedas imaginar, pero para utilizar desde el ordenador

DEBERES:

Comprar materiales y construir rectas numéricas.

Elaborar problemas con folletos, problemas de quién continúa...

  Jueves 14 de febrero 2013
3 Empezamos jugando: las ranas saltarinas
3

Resolución de problemas 3. La variable didáctica "soporte"

3 Resolución de problemas 5. La variable didáctica "contexto"
  Bloques multibase. Otra vez la suma y la resta
3

Numeración y operaciones con unas fichas del 1 al 9.

3

Mosaicos y mosaicos artísticos: ¡qué bonitos!

   
Visita esta web:

El quinzet. La página de Lluis Segarra y compañía.

DEBERES: Construir fichas de numeración, plastificar cartones, elaborar carpetas de pasatiempos
  Jueves 14 de marzo 2013
4 Los geoplanos. Qué son, cómo se usan
4 El cálculo mental. Propuesta metodológica. Secuenciación. Materiales. Juegos.
4 Las cartas QT. Construir una baraja QT
4

 

R  
 
Visita esta web:

Kidscount. Una web para que entren los chicos y se pongan a jugar (en inglés o holandés, pero se entiende bien)

DEBERES: Construir barajas QT .Secuenciar contenidos de cálculo mental.
  Martes 9 de abril 2013
5 Resolución de problemas 7: Mejorar la comprensión del enunciado
5 ¿Y la calculadora, qué?
5 Espejos y miras. ¿Qué miras?
5  
R  
 
Visita esta web:

Matemáticas experimentales. Una web para profes, preciosa

DEBERES: Adaptar materiales para mejorar la comprensión del enunciado
  Martes 7 de mayo 2013
6 Medida: Longitud, superficie y volumen
  Resolución de problemas 8. Mejorar la representación de la tarea.
6 Los problemas no aritméticos
6 Final. Conclusiones
6

 

R  
Visita esta web:

Matemáticas sin números. Una página mejicana, llena de imaginación

DEBERES: Desarrollar un proyecto para todo el centro: "Vamos a medir"