MAT3M5T1CA5 20I4 PFC en el CEIP SAN JOSÉ

TORREJON DE LA CALZADA

Sesión 1 Miércoles, 27 de noviembre (de 4;30 a 7)

Empezamos jugando : rompecabezas


Por qué utilizar materiales?
Contar. Enseñamos bien a contar?.
El desarrollo del PFC (las 20 horas de trabajo en grupo sin ponente)
Resolución de problemas 1.No los comprenden, o es que no se fijan?

Puzzles

Sesión 2Miércoles, 11 de diciembre 2013

Empezamos jugando: Suma quince


Ábacos. Clases de ábacos. Las llevadas. Ábacos no posicionales. ¿Cómo enseñamos la resta?

Resolución de problemas 2. Tipología, clasificación de problemas


La recta numérica: Para los decimales y para muchas más cosas.

Sesión Miércoles 15 de enero

Empezamos jugando: las ranas saltarinas


Los bloques multibase: numeración y operaciones llevando.
Resolución de problemas 3. La variable didáctica "soporte"
Numeración y operaciones con unas fichas del 1 al 9. ¿Cómo enseñamos el valor posicional?
Multiplicar. Recursos para trabajar la multiplicación. (inicio)

Las varillas para poliedros

Sesión 2 Miércoles 29 de enero

Resolución de problemas"4. Organización de un taller.


Resolución de problemas 5. La variable didáctica "contexto
Multiplicar II. Recursos para trabajar la multiplicación.
Las cartas QT. Construir una baraja QT

Mosaicos y mosaicos artísticos: ¡qué bonitos!

Sesión 2 Miércoles 5 de febrero

Resolución de problemas 7: Mejorar la comprensión del enunciado.


Espejos y miras. ¿Qué miras?
Fracciones: Círculos, tablas de fracciones, dominós, cartones y problemas.

Cálculo mental. Una propuesta para todo el centro.

Sesión 2 Miércoles 19 de febrero 2014

Medida: Longitud, superficie y volumen ¿Podemos trabajar por proyectos?


Resolución de problemas Un problema: los ocho chuscos
Y con la calculadora , ¿qué?

Puesta en común. Conclusiones. Finalización.

volver